Geek&Chic

logo2

¿Te has parado a pensar, que a lo mejor tu forma de actuar, tus aficiones, tu forma de ser, te está encasillando en lo que denominan “generación Geek”?

¿Te fascina leer libros o comics? ¿Te chiflan las matemáticas? ¿Te encanta la tecnología, viajar, el cine, la cocina, los coches, ….

Posiblemente seas un “geek”.

La definición más extendida de Geek (del inglés geek, pronunciado "guik") es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Pero eso ha cambiado, actualmente ser Geek está de moda, it's cool to be geek! Porque ahora, ser un “wallflower” está de moda.

Los geeks dominan el mundo

Hubo un tiempo en que ser geek era sinónimo de ser un apartado social. Ser fanático de Star Wars, de los comics o los juegos de rol era lo mismo que plantar una bandera en el jardín de tu casa que diga “no se acerquen a mí”. Ahora, la cosa ha cambiado. Los geeks dominan el mundo, y sobre todo la cultura popular.

Geeks como Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook y Steve Jobs de Apple, son inmensamente ricos, famosos, y lo más importante, adorados por todo el mundo por sus innovaciones.

El mundo empieza a abrazar la cultura geek. Los videojuegos son más populares que nunca; la tecnología como iPhone, Facebook y Kinect de Xbox 360 se convierte en el tema sobre el que más se habla en los círculos sociales; la pasión por la lectura, gracias a los Book Reader es una realidad; personas de entrada edad no se esconden por ser “Comic Geek“, apasionados de los comics; las convicciones religiosas son cada vez más populares y los gustos por la cocina, nos ha llevado a crear programas de televisión con nuevos adictos a la cultura “Cooking Geek”.

En Geek&Chic apostamos también por la eficiencia, la sostenibilidad y la ecología; añadiendo estos valores a nuestra definición como personas insatisfechas con este mundo que busca soluciones para mejorarlo.

No seguimos tendencias, las creamos.

Cada una de las piezas son únicas e irrepetibles; están realizadas artesanalmente y apostamos por la sostenibilidad, creando diseños a partir de materiales reciclados como; ordenadores, libros, diccionarios, mapas, etc.

Esperamos que os guste.  saludo