Fórmula secreta de Los Simpson: está escrito por geeks de la matemáticas

Cuando uno de los escritores de ciencia más conocidos de Gran Bretaña fue a Los Ángeles para reunirse con los guionistas de la serie para un nuevo libro, se encontró con un equipo dedicado a la inserción de gags sobre problemas matemáticos complejos. Y usted pensó que era sólo un dibujo animado ...

Sin duda, el programa de televisión más matemáticamente sofisticada en la historia de la radiodifusión en horario estelar es Los Simpson. Esto no es un producto de mi mente desquiciada, que la verdad es que se obsesionó tanto con Los Simpson y las matemáticas, sino más bien se trata de una reclamación concreta respaldada en una serie de episodios notables.
El primer episodio de la serie en 1989 contenía numerosas referencias matemáticas (incluyendo una broma sobre el cálculo), mientras que el famoso episodio "Treehouse of Horror VI" presenta los más cinco minutos más intensos de las matemáticas emitidos a una audiencia masiva. Por otra parte, Los Simpsons, incluso han ofrecido a los espectadores una broma oscura sobre el último teorema de Fermat, la ecuación más famosa en la historia de las matemáticas.

Estos ejemplos son sólo la punta del iceberg, ya que equipo de guionistas de la serie incluye varios pesos pesados de matemáticas. Al Jean, quien trabajó en la primera serie y ahora es el productor ejecutivo, fue a la Universidad de Harvard para estudiar matemáticas a la edad de sólo 16 años. Otros tienen igualmente notables grados en matemáticas, algunos incluso pueden presumir de doctorados, y Jeff Westbrook renunció a un puesto de investigación senior en la Universidad de Yale para escribir guiones para Homer, Marge y los demás residentes de Springfield.

Para leer más... (english)

Matemáticas en Los Simpsons - http://harvardmagazine.com

La fórmula secreta de Los Simpsons: Escrita por geeks matemáticos - http://www.theguardian.com

Los Simpsons y sus secretos matemáticos por Simon Singh- http://www.theguardian.com