Ya puedes probar Windows 1.01 desde tu navegador Web

La primer versión de Windows fue presentada en el año de 1985 como parte de un complemento del exitoso programa MS-DOS de Microsoft. Este programa resulto bastante exitoso tanto así que llegó a dominar el mercado de los sistemas operativos con interfaces gráficas de usuario (GUI) en aquella época.


Desde el lanzamiento de la primer versión de Windows hasta el día de hoy, Microsoft ha evolucionado considerablemente su sistema operativo, volviendolo un centro de trabajo y entretenimiento bastante robusto que hoy esta a un nivel bastante alto en temas de seguridad y facilidad de uso

Buscando, obtener un espacio “retro” la empresa Parr ha creado un emulador de Windows 1.0 basado en HTML y Javascript que nos permite conocer como funcionaban estos sistemas en aquella epoca sin la necesidad de instalar algo en nuestra PC.

En esta versión del sistema operativo podremos utilizar las tradicionales aplicaciones que microsoft creo con Interfaz gráfica como el notepad (mismo que no ha evolucionado mucho en todo este tiempo), el famoso paint y juegos como reversi y hasta una versión básica de Word.

Puedes disfrutar de Windows 1.01 desde tu navegador solo dando clic aquí.