Condiciones generales

Condiciones generales de compra
Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.geekandchic.es (en adelante “el site”) del que OEP Elect. International SL, (en adelante Gekk&Chic) es titular. Geek&Chic es una sociedad limitada con domicilio social en Travesía Industrial, 39 08907-L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, provista de CIF nº B-64255680, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja M-205238, Tomo 12791, Folio 80, Sección 8ª, siendo una de sus marcas comerciales Geek&Chic. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de Geek&Chic presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Geek&Chic en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

¿Cómo puedo hacer mi compra online?

Para realizar una compra en la tienda online de Geek&Chic sólo tiene que seguir estos sencillos pasos:
1 Acceda al apartado superior de nuestra web donde se encuentra la pestaña “Tienda”

2 Una vez dentro del sitio web, puede ir añadiendo artículos al carrito pulsando sobre el botón rojo “comprar”, de tal forma que los tendrá siempre a mano y localizados. 
Si dicho botón “comprar” no apareciera es que no hay stock del producto y por lo tanto no podrá acceder a comprar dicho artículo, aunque aparecerá en pantalla hasta finalizar por completo el proceso comercial con el cliente que lo haya adquirido. Si el proceso no llegase a finalizar por cualquier motivo, el producto volvería a estar disponible. Recuerde que la mayoría de productos son únicos e irrepetibles y solo hay una pieza disponible.
3 Para finalizar una compra no es requisito fundamental ser usuario registrado de nuestro sitio web, ya que puede realizar tus compras a través de una “compra Express” pulsando la opción “Cerrar pedido” del menú superior de Tienda. Si lo desea puede registrase rellenando simplemente el formulario y así tendrá todos sus datos guardados para una próxima compra; pudiendo modificar y anular en cualquier momento dichos datos. 
4 Los artículos seleccionados podrán ser accesibles en cualquier momento desde el carrito de usuario (icono superior de la derecha y desde la opción “Mi pedido” del menú superior Tienda), donde se podrán modificar las cantidades o incluso eliminarlos del listado. Para empezar la tramitación del pedido bastará con hacer clic en “Confirmar/Realizar pedido”.

5 A continuación aparecerá un formulario con los datos de entrega del pedido. Rellene los datos y siga con el proceso de compra.

6 Depsués, deberá rellenar los datos de pago. Tenemos 3 formas de pago.

1. Tarjeta de crédito y débito
Geek&Chic acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito: VISA y Mastercard.

A través de la pasarela de pago segura del sistema Paypal (no hace falta que tenga una cuenta Paypal para pagar por tarjeta de crédito). Introduzca los datos de su tarjeta, compruebe que los datos son correctos y valide la compra. Si los datos introducidos son correctos, la compra finalizará satisfactoriamente y recibirá confirmación de su pedido, también por e-mail. Por favor, conserve siempre los datos de su pedido por si le fuesen necesarios para gestionar cualquier tipo de cambio, incidencia o devolución.
El proceso de compra es totalmente seguro, ya que la información se envía siempre encriptada a través de Internet y, una vez realizado el cobro, los datos de la tarjeta son eliminados.

Los cargos en tu tarjeta de crédito siempre se realizan en euros. Si has realizado tu pedido en dólares o libras, tenemos que convertir el importe a euros. Para ello, usamos siempre el cambio del día en el que se ha realizado el pedido e intentamos cobrar la cantidad exacta de euros para que el cargo final que llegue a tu tarjeta de crédito se ajuste exactamente al total de tu pedido en dólares USA o libras. Aun así, siempre puede haber pequeñas diferencias.

2. Transferencia
Si quieres realizar el pago por transferencia bancaria, antes de ello tienes que realizar un pedido en nuestra tienda. Una vez realizado, te será asignado un número de pedido que tienes que utilizar como referencia al realizar la transferencia. En cuanto la transferencia se haga efectiva en nuestra cuenta bancaria, continuaremos con la gestión de tu pedido.

Tu pedido tiene una validez de 15 días. Si transcurrido ese plazo no has realizado la transferencia, el pedido quedará cancelado automáticamente.

¡Importante! Todas las transferencias tienen unos gastos de comisión cuya cuantía depende del banco y del país desde el que se realice la transferencia. Estas comisiones corren siempre a cargo del cliente.

Cuando realices el pedido recibirás un e-mail de confirmación con nuestro número de cuenta bancaria e instrucciones detalladas para realizar la transferencia. No olvides que la cantidad que tienes que transferir es el TOTAL que aparece en el resumen de tu pedido. Si has hecho la compra en dólares o libras, haz la transferencia por la cantidad exacta que aparece en tu pedido, nosotros, automáticamente, recibiremos el importe en euros.

3. Contrareembolso
Puedes comprar en Geek&Chic mediante contrareembolso sin ninguna comisión adicional. Esta forma de pago solo está disponible para envíos en España peninsular y Baleares. No está disponible para Canarias, Ceuta y Melilla.

Si seleccionas contrareembolso como forma de pago de tu pedido, es importante que introduzcas una dirección de envío en la que haya alguien en horario laboral, también es importante que tengas preparado el precio exacto de tu pedido.

4. PayPal
En Geek&Chic puedes pagar mediante PayPal. A continuación, serás redireccionado a la web de PayPal para que aceptes el pago. No cobramos ninguna comisión adicional por pagar mediante PayPal.


7 Por último deberá elegir la forma de envío. Los pedidos se envían a través de Correos Postal Certificado en dos modalidades;

1. Estándar. Plazo 48/72h. Seguimiento del envío a través de web o teléfono.
2. Express. Plazo 24/48h. Seguimiento del envío a través de web o teléfono.


8 Confirmamos todos los datos introducidos a cerrar la compra.En este último apartado podrá adjuntarnos cualquier observación a tener en cuenta.


Garantía

El distribuidor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien de acuerdo a los términos del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Geek&Chic responderá ante el consumidor sobre cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del artículo –siempre que sea responsabilidad de Geek&Chic-, así como por cualquier defecto de fabricación durante un plazo de dos años a contar desde el momento de la adquisición del artículo, siempre que el consumidor conserve el comprobante de compra.
Geek&Chic no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de aquellos artículos que se hayan visto alterados por un uso incorrecto o negligente por parte del usuario.

Precio

Los precios aplicables son los indicados en el site en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Geek&Chic se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.
Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, será informado inmediatamente y procederemos a reembolsarle cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Responsabilidad del uso de nuestros servicios

Usted reconoce utilizar nuestros servicios para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Reconoce, como usuario de la página web, asumir los riesgos de la conexión a nuestra página web. La empresa OEP Elect. International , S.L. queda exenta de cualquier responsabilidad en el caso que sufra daños directos o indirectos (pérdidas financieras, lucro cesante, cambio) que pueda sufrir usted o un tercero, siendo el origen de éstos daños la conexión a Internet utilizada, la imposibilidad de acceder o de conectarse a la página web, o el incorrecto funcionamiento de la página web.

Se hace particular mención a los daños que puedan nacer de los contenidos inexactos, a los errores, a la lentitud o a la interrupción durante la transmisión de datos, a la pérdida, a la desaparición o, a la alteración de los datos, virus, cualquiera que sea su origen, al intrusismo por parte de un tercero, y con carácter general al uso de la página web o la imposibilidad de utilizarla.

Atención al cliente

Existen tres formas de contactar con nuestro equipo de atención al cliente online:

  • Mediante el formulario alojado a tal efecto en nuestro sitio web
  • Por medio de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Por medio del nº de teléfono +34 667 76 77 14 en horario de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 h. y Viernes de 9:00 a 13:00 h. (GMT +1)